El Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX se ha revolucionado por el brote de casos de contagios tanto en Rayados de Monterrey como en Club América, lo que además provocó acusaciones cruzadas entre ambos clubes y la postergación de sus respectivos partidos de la jornada 3.

Pero no se trata de la única secuela provocada por el encuentro en el que el equipo Regio venció 1-0 a las Águilas de Coapa en el Estadio BBVA Bancomer. Esta vez tiene que ver con el polémico penal pitado a favor de los de Javier Aguirre que terminó en el gol de Funes Mori y provocó el reclamo de todo el conjunto americanista.

 

Jorge Antonio Pérez Durán, silbante encargado de impartir justicia en dicho partido, fue suspendido y no estará presente en la jornada 3 del Guard1anes 2021. De acuerdo al periodista David Medrano, del diario Récord, el silbante no fue tomado en cuenta justamente por la sanción de este penalti.

El árbitro de aquel encuentro decidió marcar la pena máxima luego de que el balón pegara en la mano del defensa Ramón Juárez, quien se barrió para bloquear un centro que enviaba Alfonso González.

Cabe recordar que Arturo Brizio, la cara visible de la Comisión de Árbitros de la FMF, analizó las polémicas de la fecha 2 de la Liga MX, y dejó mal parado a Pérez Durán al afirmar que se había equivocado en pitar el tiro desde el manchón.