Club América todavía no ha cerrado las puertas de fichajes, como así tampoco la de algunos de sus futbolistas. Roger Martínez, por ejemplo, continúa siendo uno de los futbolistas por el cual continúan escuchando ofertas al igual que Andrés Ibargüen, aunque a Santiago Solari hay una situación que no le termina de conformar. 

El entrenador argentino le pidió a la directiva un mediocampista más y así lo reveló Santiago Baños el pasado miércoles: “Estamos trabajando en la búsqueda de un ‘8’ que es lo que quiere. Desafortunadamente por los tiempos, Santiago llegó a principios de enero y lo que se tardó en hacer el análisis del plantel, nos queda un tiempo reducido para poder traer a alguien”

Por esa razón de tiempos, Solari prefiere ir a lo seguro y fichar a un futbolista que conoce, aunque lo llamativo es que nunca pudo dirigirlo. El jugador por el cual América ya habría comenzado negociaciones es Cristian Benavente, mediocampista peruano y que actualmente se encuentra en Bélgica. 

Cristian Benavente no fue dirigido por Santiago Solari 

Si bien Benavente pasó por el Real Madrid Castilla, equipo que dirigió Santiago Solari, lo cierto es que el argentino jamás llegó a ser su entrenador. El peruano estuvo en el equipo de la Casa Blanca entre el 2013 y el 2015, mientras que el entrenador del América pasó por el Castilla en la temporada 2016-2017 hasta la 2018-2019. 

La carrera de Cristian Benavente 

Cristian Benavente se encuentra actualmente en el Royal Antwerp de la Liga Belga, donde disputó nueve encuentros en la última temporada y convirtió dos tantos. El seleccionado por Perú en 19 partidos internacionales, pasó por otros equipos como el MK Dons, Pyramids FC y Nantes. No obstante, fue en el Charleroi donde vivió su mejor momento, donde anotó 29 goles y repartió 10 asistencias en 102 partidos entre 2016 y 2019.