Roger Martínez fue durante todo el mercado de fichajes de invierno, el gran jugador a vender por parte del Club América. Y no se trataba solamente de los rumores de la prensa, sino porque el propio presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, se refirió de esa manera al delantero colombiano. 

"Entendemos que algunos jugadores como Andrés Ibarguen y Roger Martínez cumplieron su ciclo en el club y es momento de que ellos también busquen otra opción. Ya contratamos a Mauro Lainez y estamos viendo un par de mexicanos que puedan llegar a incorporarse”, manifestó Baños en diciembre. 

A pesar de los esfuerzos del América en intentar vender a Roger Martínez por el precio justo, ninguna oferta que conforme a todas las partes terminó llegando a Coapa y el jugador debió permanecer en el club. Menos mal, pues Martínez jugó un buen partido ante FC Juárez y volvió al gol tras cinco meses. Tal es así que el propio Baños habló de él, aunque mantiene las puertas abiertas. 

Santiago Baños se rindió ante Roger Martínez 

"Lo hemos dicho siempre, Roger tiene unas condiciones especiales, es un jugador diferente, ayer lo demostró en los minutos que tuvo”, comenzó elogiando Santiago Baños a Martínez en diálogo con TUDN. No obstante, estuvo lejos de cerrarle las puertas a una posible transferencia.  

Roger Martínez puede irse del América 

Baños aclaró que, en caso de que llegue la oferta adecuada, dejará ir al jugador colombiano: “Hay que esperar, sé que hay movimientos en cuanto a Roger, porque es un jugador que atrae a muchos equipos y sabemos que en cualquier momento llega una oferta de un club que está interesado en Roger, no estamos cerrados a nada y hay que esperar solo el tiempo dirá como acaba esta situación", aclaró.