Tigres UANL no está pasando un buen momento en la Liga MX y la situación parece colmar la paciencia de los directivos. El conjunto del norte no clasificó a la Liguilla en el Guard1anes 2020 y la situación luce complicada en este 2021. Por ese motivo, la información que circuló el viernes fue que Ricardo Ferretti saldría del equipo al culminar el certamen. 

Una vez que los rumores sobre una posible salida del Tuca avanzaron, lo siguiente son los entrenadores que ingresarían en una baraja para suplantarlo. En ese contexto, el que se perfila como la primera opción es Miguel Herrera, quien se encuentra sin trabajo desde la salida del América. 

 

Justamente, el Piojo puede aprovechar la relación que tiene con las Águilas y varios de sus exdirigidos para tentarlos en el proyecto Felino. Como es sabido, Herrera se encontraba muy involucrado en la captación de jugadores y fichajes en los mercados de pases, por lo que se entiende que la mayoría de futbolistas que se encuentran por Coapa son del gusto del DT. 

Los jugadores de América que podrían llegar a Tigres UANL 

El primero de ellos es Federico Viñas. Es indudable que el delantero uruguayo se destacó de sobremanera con Herrera y desde la llegada de Santiago Solari al banquillo de las Águilas perdió protagonismo. En esa misma sintonía se encuentra Leo Suárez, jugador que llegó desde Villarreal por pedido del Piojo y podría levantar el nivel en Tigres UANL

Sergio Díaz es otro de los jugadores que no está rindiendo de acuerdo a lo esperado en el América y esta situación es similar a la de Alan Medina. Los dos futbolistas tienen un puñado de partidos disputados con Solari, por lo que sus respectivas salidas no significarían un enorme gasto por parte de Tigres UANL. 

 

 

Por último, los dos futbolistas que resultan más complicados son Nicolás Benedetti y Pedro Aquino, quien llegó porque el Piojo lo estaba siguiendo de acuerdo a sus palabras. El colombiano se lesiona muy seguido y es un riesgo que pocos equipos quieren correr, mientras que el peruano es una figura indiscutida. De igual manera, Herrera tiene la posibilidad de pedirlo y esperar que le cumplan su primer capricho.