Después de debutar con una victoria en el Guard1anes Clausura 2021, el Club América sumó su primera derrota y fue en la jornada 2 ante Rayados de Monterrey. En el Estadio BBVA Bancomer, las Águilas se llevaron una dura derrota por 1-0 por un gol de penal de Rogelio Funes Mori.

Y el equipo Regiomontano, que había informado casos positivos de Covid-19 antes del encuentro con los de Coapa, ahora tendría más jugadores infectados. Se habla de nada menos que 18 elementos positivos en la plantilla de Javier Aguirre.

Entre los nuevos elementos que presentarían síntomas compatibles con Coronavirus se encuentran Rogelio Funes Mori y Arnaud Aké Loba, por lo que Rayados tendría diezmada su delantera para el encuentro ante Club León, aunque resta saber si se terminará aplazando. 

Ante esta situación de Rayados, en Club América se encendieron las alarmas y el temor porque futbolistas de su plantilla se hayan contagiado en el último encuentro.

 

Por eso, desde la cuenta oficial americanista informaron que se realizarán nuevas pruebas de Covid-19 a toda la plantilla de Santiago Solari, para luego informar por medio de la organización.

"El Club América informa que tras los hechos reportados en el Club de Fútbol Monterrey, realizaremos pruebas adicionales a todo el plantel. Una vez que se tengan los resultados los comunicaremos por medio de la Liga BBVA MX", publicaron. 

 

Club América debe recibir en el Estadio Azteca a FC Juárez por la jornada 3 del Guard1anes 2021. El encuentro está programado para el sábado 23 de enero a las 21:00 horas de CDMX.