Cruz Azul y el Club América serán los partícipes del mejor duelo de la Jornada 15 del Guard1anes 2021, ya que se trata del enfrentamiento entre el líder y escolta de la Liga MX. Además, son los dos equipos más regulares del certamen por amplia diferencia y un detalle no menor: se trata del Clásico Joven

No hay dudas que si hay un equipo que quería enfrentarse al otro eran las Águilas. Después de la mala inclusión de Federico Viñas, situación que les quitó los tres puntos y el liderato, La Máquina tomó la posta del primer lugar y no la soltó más. Sin embargo, los de Coapa sienten que ellos son los verdaderos líderes. 

América comenzó calentando el Clásico Joven 

“Nosotros internamente lo sabemos y lo manejamos así. En la cancha nos ganamos esos puntos, es donde realmente valen, lo demás está fuera de nuestras manos. Lo positivo es que el equipo no se cayó después de esta circunstancia”, explicó Guillermo Ochoa, argumentando por qué se sienten los líderes de la Liga MX. 

Al mensaje del experimentado guardameta, se le sumó Sebastián Córdova. El jugador del América fue todavía un paso más allá: “No creo, yo creo que cada partido es diferente contra otros, somos América y algo les pasa que tal vez contra nosotros no juegan bien o no sé qué pasa ahora sí que para medirlos, ¿No? A ver si es cierto que vienen en buen nivel”, enfatizó en diálogo con TUDN. 

En Cruz Azul se plantan en batalla y responden 

Ignacio Rivero fue quien decidió dar la cara por Cruz Azul y les respondió a los dos jugadores americanistas: “Lo que pueda decir Ochoa a nosotros nos puede importar, si ellos cometieron un error en la mesa, nosotros estamos ajenos a eso, nada más no creo que en un partido de futbol se gana hablando, sino más bien dentro del campo, estamos tranquilos, saldremos a ganar como lo hemos hecho hasta ahora”, sentenció. 

A pocas horas que comience a rodar el balón en el campo de juego, es innegable que ambos equipos tienen muchas ganas de enfrentarse. Ojalá, para el espectador, se trate de un encuentro plagado de buenas actuaciones y que se pueda disfrutar del mismo como pocas veces en la Liga MX.