En el día de hoy, miércoles 24 de febrero del 2021, se está cumpliendo un nuevo aniversario en el Día de la Bandera en México. El mismo, fue establecido en el año1934. Sin embargo estaconmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En su día, algunos equipos europeos de fútbol se tomaron un minuto para dedicarle un saludo a través de las redes sociales: Napoli, equipo donde se luce el gran Hirving Lozano; y también LOSC Lille, de Francia, fueron las instituciones que enviaron cariño.

 

"¡México lindo y querido! ¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA!", escribió el cuadro napolitano. Por su parte, el conjunto francés le dedicó estas palabras: "¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA! ¡�������� ����́�������� !".

En cuanto a lo futbolístico, el país mexicano no para de crecer: Tigres UANL fue el gran campeón de la Liga de Campeones y finalista del Mundial de Clubes. Desgraciadamente, cayó ante Bayern Munich por 1-0 y quedó como subcampeón.

Por otro lado, grandes futbolistas del país azteca andan mostrando su talento y representando los colores a lo largo y ancho del mundo. Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Andrés Guardado, Diego Lainez, son los más destacados.

 

También se descataron los mensajes de clubes europeos en donde no hay ningún mexicano jugando en este momento. Ellos son: Tottenham, Paris Saint-Germain, Everton, Monaco y Eintracht Frankfurt. La cuenta oficial de Roland Garros, torneo Grand Slam de Francia, no quiso quedarse afuera de este día tan importante para México y envió sus felicidades en redes sociales.