Mientras de disputaba el primer tiempo del partido entre Alianza Lima y Cantolao en el estadio Alberto Gallado, el periodista Coki Gonzales indicó que el equipo íntimo dirigido por Mario Salas está peleando el descenso.

"La realidad indica que Alianza Lima pelea el descenso. Por ahora está solo a 8 puntos arriba del equipo que está descendiendo. Por los resultados, debe pensar en sumar", dijo Coki en la transmisión en vivo del encuentro por RPP.

 

Alianza Lima empezó la temporada con Pablo Bengoechea, pero debido a los malos resultados y a que según el DT charrúa no encontró compromiso del plante, dejó el club luego de la derrota en el clásico ante Universitario en el Estadio Monumental.

Tras el reinicio del torneo, Mario Salas se hizo a cargo del equipo sumando al delantero chileno Patricio Rubio. Ya con el 'Comandante', los íntimos siguen mostrando irregularidad. Fueron eliminados de la Copa Libertadores y siguen sin encontrar el rumbo en el Torneo Apertura.

Aunque está en la última ubicación de su grupo en la Copa Libertadores, todavía puede llegar al tercer lugar y lograr clasificar a la Copa Sudamericana. Para ello debe vencer a Nacional de Uruguay de visita en la última fecha y esperar que Racing derrote a Estudiantes de Mérida.