Los cuartos de final de la Champions League trajeron consigo algunas sorpresas, cuando todavía falta el duelo entre Manchester City y Olympique de Lyon. Sin dudas, la mayor de todas fue la sucedida este último viernes, cuando Bayern Munich goleó 8-2 al Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía. 

Si algo demostró el equipo alemán en el juego, es que las sociedades en todas sus líneas y la presión constante marcaron la gran diferencia. No obstante, el quinto tanto llegó a través de una enorme jugada individual de Alphonso Davies ganándole el mano a mano a Semedo y asistiendo. Justamente, tiene un pasado en la MLS por haberse criado en Canadá. 

 

Si bien tiene la nacionalidad canadiense por haberse criado allí, Davies nació nació el 2 de noviembre de 2000 en Buduburam, Ghana, en medio de un campo de refugiados. Por esa razón, a sus cinco años viajó con sus padres hacia el país americano gracias a un programa de reubicación. Allí, comenzó a jugar al futbol en algunas academias, hasta que llamó la atención del Vancouver Whitecaps quien lo incorporó a sus fuerzas básicas. 

Sus condiciones eran tan notables, que en la franquicia canadiense se transformó en el futbolista más joven del siglo XXI en debutar en la MLS a los 15 años. En el 2018 llegó su explosión, donde disputó 31 juegos y anotó 8 tantos, lo que llamó la atención del Bayern Munich quien lo terminó fichando por 10 millones de euros. 

 

 

“Es una tarea difícil e interesante defender a Lionel. Pero tenemos a un buen ‘Messi stopper’. Si Messi juega de su lado, Alphonso se hará cargo de él; realmente no ha sido superado o gambeteado con frecuencia esta temporada”, había contado Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Munich. Indudablemente, tenía razón.