Es más que oficial. El miércoles 8 de julio regresará la acción de la Major League Soccer (MLS) con la realización de un torneo especial, denominado MLS is Back, que se jugará de manera íntegra en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort en Orlando (Florida).

 

¿En qué consistirá este torneo? Los 26 equipos de la competición jugarán en un formato Copa del Mundo, es decir, con fases de grupos y luego rondas de eliminación directa, bajo estrictas medidas de seguridad y control sanitario, por lo que no habrá presencia de aficionados en el recinto; además, los puntos en juego contarán para la tabla de posiciones de la temporada regular de la Liga.

Los detalles del torneo que trae de regreso la MLS (Foto: @MLSes)

Los detalles del torneo que trae de regreso la MLS (Foto: @MLSes)

Por conferencia habrá tres grupos. En el Este, habrá una zona con seis equipos y las otras dos con cuatro; mientras que el Oeste habrá tres grupos de cuatro franquicias cada uno; jugarán todos contra todos en sus sectores, con un mínimo de tres partidos, del 8 de julio hasta el 24 de ese mes, habiendo juegos todos los días.

A esto hay que sumar que los 54 partidos en disputa (39 de fase grupal y 15 de eliminación directa) serán transmitidos por las televisoras que tienen los derechos de transmisión en el mundo; y además, habrá presencia del VAR (árbitro asistente de video), mientras que los equipos podrán realizar hasta cinco cambios.

Los dos mejores equipos de cada grupo, más los cuatro mejores terceros de las zonas, avanzarán hasta los playoffs, del 25 de julio en adelante, jugándose los cuartos de final entre el 30 de julio y 1 de agosto; las semifinales el 5 y 6 de agosto; dejando la gran final para el martes 11 de agosto.

 

 

El ganador del torneo, tendrá un premio monetario de $1 millón de dólares y asegurará su pasaje para la edición 2021 de la Concacaf Champions League.