Necaxa logró su primera victoria en el Guard1anes 2021 tras vencer por 1-0 a Atlético de San Luis en el Estadio Victoria tras empatar 0-0 por la jornada dos del Guard1anes 2021. Ian González marcó el único gol del partido, mientras que Lucas Passerini se perdió el empate tras malograr un penal.

A Aguascalientes ambos llegaban con una derrota en la primera jornada del Clausura 2021 ya que por un lado los Rayos perdieron en un partidazo frente a Mazatlán, mientras que los Potosinos corrieron la misma suerte contra América en un buen encuentro en el estadio Azteca. Sin embargo, en el día de hoy, los dos estuvieron muy lejos de generar algo diferente como lo hicieron la semana pasada. 

Es que en 90 minutos de juego ninguno de los dos estuvo cerca de generar un gran peligro sobre el arco rival. Esto se debió a que tanto Necaxa como Atlético de San Luis jugaron a puros balonazos y con mucha fricción en el medio campo. 

A pesar de esto, en la segunda parte los locales comenzaron con otra intensidad donde inquietaron al argentino Werner, pero se diluyó rápidamente porque el equipo de Herrera se ordenó en el medio y por la expulsión de Fernando Arce a los 48 minutos.

Sin embargo, los Potosinos mandaron a la cancha Lucas Passerini y Damián Batallini quienes le dieron mayor dinamismo a un ataque estático con Nicolás Ibáñez como único referente, pero los goles no llegaron. A pesar de esto, los Rayos encontraron el 1-0 gracias al penal marcado de de Ian González, luego de la grave lesión de Uani Bilbao, mientras que Pablo Barrera tuvo el empate en sus pies pero cobró muy mal penal.

De esta manera, Necaxa es con tres puntos, mientras que Atlético de San Luis es 15º con cero unidades. Por otro lado, en la jornada tres los Rayos visitan a Toluca y San Luis recibe a Chivas.