Tigres superó con poco a un pobre New York City FC tras vencerlo por 4-0 (5-0 en global) por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2020 en el Orlando City Stadium. André-Pierre Gignac, Leo FernándezRafael Carioca y Javier Aquino marcaron para que los de Ricardo Ferretti alcancen las semifinales. Luis Quiñónes fue la figura del partido con tres asistencias. 

El conjunto de Nuevo León hizo poco para alcanzar las semifinales tras haber llegado a este partido con una mínima ventaja luego de imponerse por 1-0 en la ida del pasado 11 de marzo. Aquella noche había anotado el chileno Eduardo Vargas

En el encuentro de vuelta, a Tigres le alcanzó con poco para dominar a un pobre New York City FC, alque no se le cayó una idea para empatar o descontar en la serie. Los Felinos abrieron el marcador en una escapada de Luis Quiñónes, quien lanzó un centro preciso para que André-Pierre Gignac marcara el 1-0 y disipara cualquier tipo de dudas que pudieran haber aparecido. 

La segunda parte empezó y siguió en la misma tónica debido a que el equipo de Ferretti fue eficaz para ampliar el marcador. Y así sucedió ya que a los 49’ Leo Fernández anotó un golazo de taconazo, mientras que a los 64' Rafael Carioca marcó el 3-0, ambas anotaciones con asistencia de Quiñónes. Por último, Javier Aquino convirtió el 4-0 a los 85'.

De esta manera, Tigres alcanzó las semifinales de la Concachampions 2020 tras vencer y deja en el camino a New York City FC y el próximo sábado enfrentará a Olimpia de Honduras por un lugar en la final.


Rafael de Souza remata de cabeza asistencia de Quiñones y el marcador ahora 3-0 sobre @NYCFC :us: | #SCCL2020 pic.twitter.com/kLyq3DQQd8

 

— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) December 16, 2020