El 19 de noviembre del 2019 fue la última vez que la Selección de Estados Unidos jugó un partido por los puntos, con triunfo ante Cuba por 4-0 en la última jornada de la fase grupal en Liga de Naciones Concacaf. Un año y seis meses después, disputará la semifinal de este torneo, recibiendo a su par de Honduras.

Para este Final Four que se desarrollará entre el jueves 3 y domingo 6 de junio, en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, el entrenador del Team USAGregg Berhalter ha dispuesto de su mejor contingente posible, con todas las figuras que militan en el fútbol de Europa.

Si bien el último partido amistoso de Estados Unidos no terminó de la mejor manera, con derrota por 2-1 ante Suiza, el equipo local buscará imponer sus términos ante un rival que le impidió la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el torneo jugado en Guadalajara.

Estados Unidos con su Next Generation ante Honduras
 

En cuanto a la alineación titular que podría poner en cancha el entrenador estadounidense para el juego en Denver, realizará dos modificaciones respecto de la oncena que cayó ante los helvéticos, como son el ingreso del portero Zach Steffen y el delantero Christian Pulisic, ambos que se sumaron tras participar de la final de UEFA Champions League.

 

De esta manera, Estados Unidos enfrentará a Honduras con el mencionado Steffen en portería; Reggie Cannon, Mark McKenzie, John Brooks y Sergiño Dest en la defensa; Jackson Yueill, Weston McKennie y Sebastian Lletget en el mediocampo; Pulisic, Giovanni Reyna y Josh Sargent en el ataque.