La Selección de los Estados Unidos afrontó una dura y exigente prueba ante su similar de Suiza, como parte de un amistoso de preparación previo a la Liga de Naciones de la Concacaf, cayendo ante su rival, 2-1, sobre el césped del AFG Arena.

El equipo de las barras y las estrellas comenzó el cotejo con el pie derecho, pues apenas a los cinco minutos de partido, Sebastian Lletget pescó en río revuelto dentro del área rival, para enviar el esférico al fondo de las redes tras un centro a balón parado de Giovanni Reyna.

Sin embargo, los europeos reaccionaron rápidamente, igualando las acciones al '10 gracias al ex-Milan, Ricardo Rodríguez, complicando la última prueba de fuego de los norteamericanos antes de pisar nuevamente una competencia internacional de manera oficial.

 

 

Weston McKennie (Foto: @USMNT)

Weston McKennie (Foto: @USMNT)

El futuro del USMNT (USA)

Cuando las cosas parecían destinadas a un empate, al '63 los suizos volvieron a hacer de las suyas ante los dirigidos por Gregg Berhalter, batiendo al meta Zack Steffen para comandar el partido y el marcador, haciendo sudar a los estadounidenses.

 

Ahora, el grupo de Reyna, Sergiño Dest, Weston McKennie y compañía tendrán que dejar todo en la cancha el próximo 3 de junio cuando se enfrenten ante Honduras, en las semifinales de la Concacaf Nations League, con plena intención de llevar el trofeo hacia sus vitrinas.

Selección de los Estados Unidos (Foto: @USMNT)

Selección de los Estados Unidos (Foto: @USMNT)

Luego, vendrá otro amistoso de prestigio, esta vez frente a Costa Rica antes de jugarse todo por el todo en la Copa Oro 2021 durante el mes de julio. Allí, los norteamericanos también quieren dejar su huella realizando una muy buena actuación.