Desde el 27 de enero, el 30 del mismo mes y el 2 de febrero se disputará la triple fecha de Eliminatorias en Concacaf, sin embargo, allí se dará el salto de innovación con la implementación del VAR, algo que no se había puesto en marcha en esa zona del mundo.

“Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR”, el videoarbitraje, que en jornadas anteriores se necesitó y que dejó en incertidumbre varias decisiones arbitrales.

Cabe recordar que la situación en el camino clasificatorio actual, rumbo a Qatar 2022, en esa zona del mundo, está bastante apretada, ya que Canadá domina, pero cualquiera de los implicados se puede quedar con el cuarto puesto que da paso al repechaje internacional.

Ahora mismo, el casillero va con Canadá, que tiene 16 puntos; Estadios Unidos con 15, México 14 y Panamá 14. Más abajo están Costa Rica con 9, Jamaica 7, El Salvador 6 y Honduras 3; este último ya con muy pocas posibilidades de decir presente en el Mundial de Oriente Medio.