En plena euforia por el Clásico Joven de este sábado, en la Jornada 15 del Guard1anes 2021, de la Liga MX, los aficionados están ansiosos por saber en qué fase del torneo se podrían enfrentar también Cruz Azul y América en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y es que tanto La Máquina como las Águilas consiguieron su boleto a los Cuartos de Final, luego de dejar fuera de la competencia al Arcahaie y el Olimpia, respectivamente, por lo que ahora buscarán avanzar a la siguiente ronda en busca de conquistar el trofeo para reafirmarse como los máximos ganadores del certamen.

Es así que sería, ni más, ni menos, que hasta la Gran Final, donde se enfrentarían Cruz Azul y América en la Concachampions, pues se encuentran en llaves opuestas y por lo tanto solo se podrían encontrar hasta el último partido para definir el título, en caso de que ambos avancen en sus respectivos cruces de Cuartos de Final y Semifinal.

En la siguiente fase, el equipo dirigido por Juan Reynoso tendrá que dar cuenta del Toronto de Canadá para poderse instalar en la antesala de la Final, mientras que las Águilas tendrán que hacer lo propio contra el Portland Timbers de la MLS, en los choques donde ambos serán locales para la Vuelta.

 

¿Cuándo es la Final de la Concachampions?

La Concacaf confirmó las fechas en las que se disputará la recta final del torneo, donde los Cuartos de Final se llevarán a cabo del 27 de abril al 5 de mayo, las Semifinales del 10 de agosto al 16 de septiembre y la Gran Final se disputará a partido único en una fecha tentativa entre el 26 y el 28 de octubre, a definirlo por la confederación.