Este miércoles, a través de una conferencia virtual, la FMF presentó a Luis Ernesto Pérez como nuevo entrenador de la Selección de México Sub-17. Fue Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la Federación, quien dio la bienvenida al exjugador de Rayados, que cuenta con título habilitante de entrenador en México y España. "Sabemos de la gran calidad que tuvo como jugador y no dudamos que toda esa experiencia se las brindará a nuestras jóvenes promesas en su, ahora, carrera como entrenador", expresó.

El entrenador graduado del curso de la la ENDIT en 2014 y como Entrenador UEFA Pro en España en 2019, había estado trabajando en el Viejo Continente con el Toledo, equipo que milita en la Tercera División del Fútbol Español. Ahora, tendrá un gran desafío por delante ya que estará a cargo de aquellos talentos que se espera puedan nutrir también al seleccionado mayor.

“Es un privilegio que me hayan considerado para ser el entrenador de la selección Sub-17”, expresó Pérez. Y agregó: “Es un gran reto en mi carrera, ya que no podemos dejar de lado que es una categoría que ha sido dos veces campeona del mundo y en otras dos ocasiones ha resultado subcampeona”.

Lucho Pérez destacó que para él será fundamental incidir y aconsejar tanto en el aspecto profesional como en el personal a sus dirigidos. Avisó que de ninguna manera se dejará de lado la búsqueda de los éxitos deportivos, pero remarcó que el mayor objetivo es que la mayoría de sus dirigidos puedan consolidarse más adelante en la selección mayor.

Sobre los primeros trabajos que realizará en su nuevo rol, el ex-Rayados expresó: “Tomaremos concentraciones virtuales para estar cerca de los jugadores. Buscaremos hacer todo para que cuando estemos juntos, tengan la idea más clara. Vamos a ser un equipo que tenga una identidad clara".