Comienza a tomar forma la Copa Oro 2021 que se disputará, como es habitual, en Estados Unidos, y tras confirmarse la sede de la fase clasificatoria, se ha revelado la ciudad elegida por Concacaf para disputar la definición del certamen, el domingo 1 de agosto.

Según dio a conocer el periodista Avi Creditor, de Sports Illustrated, el ente organizador del fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe definió que el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, la casa de Las Vegas Raiders, equipo de la NFL, sea el escenario que reciba el partido definitorio.

Así las cosas, restaría por definir, de parte de Concacaf, los escenarios que albergarán tanto la fase de grupos como los cuartos de final y semifinales de la Copa Oro 2021, tomando en cuenta que en la última edición, hace dos años, se jugó en tres países: Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

La final de Copa Oro 2021 sería en Las Vegas
 

El certamen se jugará en tres etapas: fase clasificatoria, donde 12 selecciones buscarán uno de los tres cupos para entrar al cuadro principal; fase de grupos, con los 16 mejores equipos de la confederación separados en cuatro zonas de cuatro equipos; y fase final, donde los dos mejores de cada grupo, avanzarán a la próxima ronda. 

 

Recordemos cómo están distribuidos los grupos para la Copa Oro de Concacaf 2021:

GRUPO A: México - El Salvador - Curazao - ganador fase clasificatoria 3

GRUPO B: Estados Unidos - Canadá - Martinica - ganador fase clasificatoria 1

GRUPO C: Costa Rica - Jamaica - Surinam - ganador fase clasificatoria 2

GRUPO D: Honduras - Panamá - Granada - Qatar