Cruz Azul ha tenido un mercado de invierno muy malo. La Máquina pecó del desorden directivo por el cual está pasando, además de haber anunciado a su entrenador hace menos de 7 días. Además, la economía es justamente un problema muy complicado de resolver, lo que obligó a no hacer transferencias y desprenderse de algunos jugadores. 

Milton Caraglio, quien había llegado a La Noria hace algunos años a cambio de 6 millones de dólares, se terminó yendo libre tras habérselo pedido expresamente a Jaime Ordiales, aunque la baja del argentino no sería la última. A diferencia de las incorporaciones que brillan por su ausencia, Juan Reynoso puede perder a un jugador clave. 

 De acuerdo a TUDN, Orbelín Pineda es buscado por al menos dos equipos de la MLS, además del interés expreso de Ricardo Ferretti en querer tenerlo en Tigres UANL. En caso de que Pineda decida irse de La Máquina, el equipo que lo quiera deberá desembolsar una importante suma de dinero o, bien, esperar seis meses. 

El precio de Orbelín Pineda 

Cruz Azul pagó por el mediocampista la totalidad de 12 millones de dólares en enero del 2019 a Chivas de Guadalajara y pretende esa cifra para poder dejarlo ir. Es decir, si Tigres UANL o la MLS desean de verdad tener a Orbelín Pineda en su plantilla, deberán abrir la billetera. 

De igual manera, los interesados pueden esperar y que el costo sea cero. Pineda termina su contrato en junio, por lo que si La Máquina no le ofrece un contrato pronto, tiene la libertad para negociar con cualquier equipo que lo pretenda en el futuro. Orbelín puede ser otro caso como el de Milton Caraglio.