Después de cerrar el 2020 con dos lamentables fracasos, en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul tuvo muy poco movimiento en el mercado de pases de invierno, de cara al Guard1anes Clausura 2021.

+ ¡El Super Bowl EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

Y es que, aun ya iniciado el torneo, no había registrado ni un solo fichaje; los movimientos con más fuerza en La Noria comenzaron a darse en torno a sus futbolistas que salieron del equipo a préstamo, pues la gran incógnita es la decisión de la directiva encabezada por Jaime Ordiales para conocer si se quedan con ellos o les buscan acomodo en otros equipos, pero hasta el momento no han informao nada al respecto.

 

Hay que destacar que el periodo de registros de la Liga MX en el mercado de invierno, para el Clausura 2021, comenzó el 1º de enero del 2021 y finalizó el 31 del mismo mes  para los refuerzos que provengan de una Liga extranjera, por lo que será hasta este día cuando Cruz Azul y el resto de los equipos tengan permitido registrar sus fichajes y concluya oficialmente el 'Futbol de Estufa'.

En este mercado de fichajes, La Máquina deberá apuntar principalmente a reforzar su delantera, tras confirmar la salida de Jonathan Borja, hace unas semanas, y la de Milton Caraglio este viernes, y aunque aún no se confirma la salida de su goleador, Jonathan Rodríguez, es muy probable que en cualquier momento deje sus filas, por lo que tendría la difícil labor de encontrarle un sustituto al actual Campeón de goleo del futbol mexicano, y quien además acompañe a Santiago Giménez en la ofensiva.

La línea defensiva parece estar cubierta con los elementos que tiene, con Julio César Domínguez como el líder, acompañado por Pablo Aguilar, y por los costados a Juan Escobar y Adrián Aldrete, teniendo como recambio a Josué Reyes, José Joaquín el 'Shaggy' Martínez y Jaiber Jiménez; al igual que en la portería, donde Sebastián Jurado y Andrés Gudiño ya se preparan para reemplazar a Jesús Corona, en caso de que se confirme su salida.

Mientras que en el mediocampo también cuenta con muy buenos elementos, teniendo como extremo izquierda a Orbelín Pineda, quien se volvió titular idiscutible de Robert Dante Siboldi, al igual que Luis Romo como contención y que son parte de la base que se mantendrá con el nuevo estratega, que aún está por definir la directiva celeste.

Por otra parte, Ignacio Rivero y Rafael Baca terminaron el torneo como interiores y por derecha Yoshimar Yotún y Roberto Alvarado hicieron lo propio. De revulsivos, el plantel cuenta con jugadores como Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez, Alex Castro y Elías Hernández, aunque muy probablemente este último también se marche pronto.

Revisa la lista actualizada de todas las altas, bajas y rumores de Cruz Azul rumbo al Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

ALTAS:

Guillermo Fernández (delantero), Walter Montoya (delantero), Bryan Angulo (delantero), Alexis Peña (defensa).

Juan Reynoso (DT).

 

BAJAS:

Jonathan Borja (Delantero)

Milton Caraglio (Delantero)

Robert Dante Siboldi  (DT)

 

RUMORES DE ALTAS:

Johan Vásquez (Pumas), Darío Lezcano (Juárez)Germán Mera (Junior de Barranquilla).

RUMORES DE BAJAS:

Jonathan Rodríguez (Europa), José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Pablo Ceppelin, Alex Castro, Yoshimar Yotún y Elías Hernández, Orbelín Pineda.

+Chivas ya tiene en la mira a un refuerzo de Cruz Azul