Durante el Guard1anes 2020 de la Liga MX, el plantel de Cruz Azul ilusionó a todos los aficionados celestes con la posibilidad concreta de terminar la sequía de 23 años sin títulos. Sin embargo, y ante todos los pronósticos, Pumas UNAM lo goleó 4-0 en CU y le arrebató la chance de dar el presente en la gran final.

Robert Dante Siboldi dio un paso al costado y la directiva de La Máquina comenzó a moverse en el mercado de pases para encontrar un reemplazante. Se habló de Matías Almeyda y Hugo Sánchez, quienes verdaderamente estuvieron cerca, pero el oficializado fue un hombre de la casa como Juan Reynoso.

"Cruz Azul no está enfermo, pero sí veo a todo el entorno con dudas. Hay que empezar a ganar, no pensando en el ansiado título. Creo que la tarea va en el día a día, en el minuto a minuto, y que se nos haga natural hasta ganar en los volados", aseguró el entrenador peruano en entrevista con La Jugada de TUDN.

Durante su estapa como futbolista, el timonel sudamericano se coronó campeón del Torneo Invierno 1997, que justamente fue el último en la historia de la institución de La Noria. "Los mejores momentos de Cruz Azul como jugador me tocaron cuando intentábamos ser una familia. Cuando fuimos familia logramos cosas", agregó el hombre con pasado reciente en Puebla, dejando ver qué metodología buscará inculcar.

"Creo que debemos volver a las bases, lo peor que podemos hacer es meter presión extra. Tenemos que disfrutar y no agobiarnos con el qué dirán. La primera parte es curar las heridas", cerró Juan Reynoso, preparado para afrontar el Guard1anes 2021 de la Liga MX al frente del elenco cementero.