Después de haber ganado 4-0 ante Pumas UNAM en el Estadio Azteca, Cruz Azul quedó a un paso de conseguir la clasificación a la gran final del Guard1anes 2020. Sin embargo, una catástrofe en el Olímpico Universitario impidió que los conducidos por Robert Dante Siboldi dieran el presente en la definición por el título ante León. El conjunto de CU goleó a La Máquina y lo avergonzó una vez más en su historia…
La bronca de los aficionados y las burlas de los rivales se notaron en las redes sociales, pero también se generaron suspicacias sobre un posible arreglo en el partido. Y tanto se habló de ese tema que las autoridades de la Liga MX determinaron iniciar una silenciosa investigación con sus mejores abogados para conocer la verdad sobre lo sucedido la noche del 6 de diciembre en la Ciudad de México.
“A raíz de las denuncias recibidas durante las últimas semanas, la Liga MX llevó a cabo un proceso de exploración y análisis para despejar las dudas sobre lo acontecido en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Guard1anes 2020, donde Pumas UNAM goleó a Cruz Azul y consiguió su boleto para disputar el encuentro definitorio ante León”, informaron con un comunicado oficial.
Sorpresivamente para muchos, los directivos se encontraron con lo menos esperado: “Nos avergüenza tener que anunciar que la Liga MX comprobó, con más de 24 pruebas fehacientes, que los jugadores del conjunto de La Noria fueron convencidos con sumas siderales de dinero en dólares para perder con su rival de turno y dejar abierta la sequía que la institución capitalinamantiene desde el Invierno de 1997”.
“Lamentamos confirmar que, de acuerdo con el artículo 37 del reglamento de sanciones de la FMF, Cruz Azul quedó desafiliado de la Liga MX desde este lunes 28 de diciembre. El Guard1anes 2021 será disputado con los otros 17 equipos y los futbolistas que, después de pasar por el proceso judicial se encuentren desligados del amaño, podrá ser declarados libres para encontrar un nuevo club”, cerró.
*Si esta noticia parece difícil de creer es porque en realidad es una broma por el Día de los SantosInocentes. ¡Inocentepalomita que te dejaste engañar!