El momento que vive Cruz Azul es de euforia pura: es puntero del Guard1anes 2021, acumula siete victorias consecutivas, tiene una escuadra que no se resiente a pesar del intenso recambio que propone el estratega Juan Reynoso y mantiene puntos individuales muy destacados.

Uno de sus mejores jugadores es Orbelín Pineda, quien, a pesar de no haber renovado todavía con La Máquina y que su salida en el próximo período de transferencias sea casi un hecho, es muy querido por la afición y sus compañeros.

En las últimas horas, un comentario malintencionado en las redes sociales fue inesperadamente leído y replicado por el Maguito. "¡América es su padre, salados!", comentó un seguidor de Las Águilas.

"No, camarada. ¡Desde que llegué yo, no!", respondió el mediocampista, reflejando su buen historial ante el conjunto de Coapa (desde su llegada al cuadro de La Noria, tiene un registro de tres victorias, dos empates y una derrota).

Cabe destacar que en la tabla general, Pineda también tiene números favorables contra los hoy dirigidos por Santiago Solari: nueve triunfos, cinco igualdades y cinco caídas.