Puebla Cruz Azul empataron 1-1 en el inicio de la segunda jornada del Guard1anes 2020. Pablo González abrió el marcador para la Franja, pero Orbelín Pineda marcó un golazo a minutos de que termine el encuentro. 

El primer tiempo la lluvia se hizo presente y hacía imposible el juego al raz del piso. Sin embargo, el equipo de Robert Dante Siboldi se manejaba mejor las acciones ya que llega con balones largos e inquietaba a Vikonis

Sin embargo, en el segundo tiempo, Puebla tuvo su primera jugada clara en el partido ya que en una contra anotó el 1-0 con Pablo González que le reventó a Jesús Corona luego del error de defensivo de Cata Domínguez. 

Luego de esta anotación el equipo de Robert Dante Siboldi entró en una meseta y no pudo hacerle frente a una Franja que marcó bien el medio y en el fondo para que no fluya el juego de una visita desorientada.

Además, a los 80 minutos Vikonis cerró el encuentro tras sacar, en la linea en dos oportunidades, un balón de Misael Domínguez. Sin embargo, a los 91 minutos Orbelín Pineda tuvo un rebote fuera del área y cobró un golazo para poner el partido en tablas.
De esta manera, Puebla y  Cruz Azul empataron 1-1 y se mantienten invictos en el Guard1anes 2020. Por otro lado, en la fecha 3, la Franja visitará a Chivas, mientras que el conjunto de La Noria recibe a León