Cuando todos los expertos de futbol mexicano y los propios aficionados de Cruz Azul daban a los Celestes en la gran Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, lo imposible sucedió. El Club Universidad Nacional lo goleó categóricamente por 4-0 y protagonizó una de las mayores remontadas en la historia del deporte nacional, dando lugar a la peor cruzazuleada que se recuerda.

+ Transmisión en vivo de la Final de ida Pumas vs León en Bolavip

Esto, por supuesto, no quedará exento de consecuencias. La nueva directiva de La Máquina pondrá mano dura y así lo dejó ver en un video que compartió en sus redes sociales hace instantes. En el mismo Víctor Velázquez, presidente del consejo de vigilancia de Cruz Azul, dejó ver su disconformidad con el equipo de Robert Dante Siboldi y reveló las medidas que se tomarán para no volver a repetir un fracaso de tal magnitud.

"Es la peor derrota en la historia del equipo durante la vuelta de semifinal la que nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con la mediocridad de evitar la derrota. Resulta imperativo que los valores sociales y de lucha contra la adversidad que significa la cooperativa se reflejen en la cancha, a través de la unidad de sus integrantes", apuntó con contundencia el dirigente.

Más adelante admitió: "El domingo pasado vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva. Es y será el deber de esta nueva directiva dar la cara a los grandes aficionados del equipo que se entregaron partido a partido, sin que lamentablemente pudieran encontrar eco dentro de la cancha. Debemos eliminar de una vez por todas de nuestra institución los vicios de simulación y mentira. El equipo deberá ponerse por encima de los intereses".

"Al final del torneo (Concachampions) nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y rendimientos de jugadores con el objetivo de renovar a fondo los cimientos deportivos y privilegiará el sentido de permanencia y amor por la camiseta", explicó Velázquez, dejando en claro que una vez finalizada la temporada se analizarán los vínculos de los futbolistas y sólo se renovará a aquellos que demuestren que quieren estar allí.

 

 

"Jugadores, cuerpo técnico y directivos deberán ser ejemplo de institución y reflejar dentro y fuera de la cancha el compromiso, hambre y mentalidad ganadora. Debemos regresar a nuestro origen y trabajar con nuestras fuerzas básicas para garantizar que la mayoría de los jugadores lleve el orgullo azul. Solo así podemos trascender el peso de intereses comerciales que han controlado el deporte", sentenció el presidente del consejo, dejando en claro que las Fuerzas Básicas tendrán más importancia a partir de ahora.