Cruz Azul volvió a ser efectivo para quedarse, por 1-0, con la victoria frente a León por la jornada 3 del Guard1anes 2020 en el estadio Olímpico Universitario. El paraguayo Juan Escobar marcó para el conjunto capitalino. 

El primer tiempo se cumplió con creces ya que los equipos jugaron un buen juego al ras del suelo. Sin embargo, en menos de 10 el equipo de Siboldi se puso al frente luego de que Juan Escobar haya marcado el 1-0 en un tiro de esquina. 

 

A pesar de esto, el equipo de Nacho Ambriz intentó llegar al empate, pero no tenía profundidad cuando llegaba al área. La jugada más clara en los primeros 45 minutos fue Emmanuel Gigliotti que se encontró con pelota en el área chica y con un taconazo remató sobre Jesús Corona. 

En la segunda mitad, el equipo de Siboldi esperó de contra y le regaló el balón a los Panzas Verdes que llegaron de manera aislada. Es más, los visitantes tuvieron gran parte de la posesión del balón, pero de poco sirvió porque sobre el final, de penal, Santiago Giménez anotó el 2-0.

De esta manera, Cruz Azul venció 1-0 a León por la jornada 3 del Guard1anes 2020. Por otro lado, en la próxima fecha la Máquina visita a Querétaro, mientras que las Fieras viajarán a jugar contra Pachuca