Pumas UNAM no está pasando un gran momento antes del inicio del Guard1anes 2020. En cuanto a lo deportivo, la performance que mostró el cuadro dirigido por Míchel González en la Copa por México dejó muchas dudas y ahora se sumó un inconveniente sobre la situación económica en el plantel profesional.

"QUIEREN IRSE: los Pumas no tienen ganas de defender más sus colores, y decepcionados por las rebajas salariales, piensan más en partir al primer chance", publicó Cancha en la portada del día martes. Y por supuesto que generó un revuelo importante entre los aficionados, en las redes sociales.

De hecho, esta información llegó a los oídos de los futbolistas de los Universitarios y por eso Nicolás Freire dio la cara en conferencia de prensa desmintiendo todo: "Nos están difamando, nosotros salimos a ganar y sabemos que este equipo juega a todo. Que sea reiterado el tema de lo económico un poco molesta".

Pero algo que sorprendió en Twitter fue lo que publicó Marcelo Alatorre, quien defendió la playera de los de CU entre 2015 y 2016, y aprovechó el contexto para enviarlo un mensaje a los jugadores. Se puso del lado del club y dejó en claro los valores de representar a un cuadro tan importante en el país.

"No lo creo, pero por si les pasa por la cabeza, existe el amor y pasión al futbol que va por encima de todo. Los sueldos son elevados para un equipo de Primera, son fuera de rango de cualquier trabajo. Cuando salgan a la vida después de esa burbuja sabrán qué es rebaja salarial", escribió el Chelo.