La pandemia no solo llevó a  la Liga MX de por finalizado el Clausura 2020 en la jornada diez sino que además comenzó a tomar diferentes desiciones que tenía en mente como la desaparición del Ascenso MX. Sin embargo, éste no fue el único cambio que llevó adelante ya que para el Apertura 2020 habrá repesca por lo que lo que te contamos cuantos puntos debe lograr tu club para alcanzar esta posición. 

Hasta el útlimo torneo eran ochos conjuntos los que lograran entrar a la Fiesta Grande de la Liga MX. Sin embargo, a partir del próximo torneo los cojuntos que finalicen entre el quinto y el décimo segundo lugar deberán jugar una repechaje para comenzar el camino de cara al título. 

Puebla alcanzó el puesto 12° en ocho oportunidades. (Jam Media)

Puebla alcanzó el puesto 12° en ocho oportunidades. (Jam Media)

Sin embargo, para alcanzar esas posiciones un equipo de la primera división del futbol mexicano debería estar cerca de los 21 puntos para lograr estar en la respesca, según las estadisticas proporcionadas por Marca Claro. 

Según éste medio, desde que se puso en práctica los torneos cortos en el futbol mexicano en invierno de 1996 hasta el Apertura 2019 solo el 40% de los puntos les basta a los equipos para alcanzar la décima segunda posición. 

Por otra parte, Puebla es uno de los equipos que alcanzó esta posición en ocho ocasiones, mientras que Pumas UNAM la alcanzó finalizó en cinco oportunidades en este puesto. Además, solo Morelia, Pachuca y Chivas lograron cornarse campeones tras haber clasificado con la repesca.