La pandemia llevó a que la Liga MX suspendiera por un tiempo el Clausura 2020 pero debido a los casos de COVID-19 se decidió cancelar por lo que ahora se espera que la reanudación del futbol en mexicano sea el 24 de julio. Sin embargo, tras un largo periodo sin prácticas los equipos deben comenzar a entrenar juntos para tener un pretemporada con partidos, por lo que ya se se piensan en dos pentagonales de cara al Apertura 2020.

Restan horas para que sea oficial los dos pentagonales que se realizarán entre el 2 y el 16 de julio en Guadalajara y Ciudad de México que inclueyen diez equipos de la primera división ,entre los que se encuentran los cuatros grandes del futbol nacional. 

Según lo informado por el portal Esto, uno de ellos tendrá la sede en el estadio Universitario por lo que participará Pumas UNAM, América, Cruz Azul, Toluca y Pachuca o Puebla. De esta manera, se podrán se llevarán adelante una nueva edisión del clásico Capitalino y Joven.

Por otro lado, en las instalaciones del Akron se llevará adelante el otro torneo de pretemporada con la participación de Chivas, Atlas. Atlético de San Luis, Necaxa o Querétaro, por lo que habrá clásico Tapatío y, de jugar los Gallos Blancos, se podría llegar a darl el del Centro

Por otra parte, el mismo medios informó que los equipos norteños tendrían pensado llevar adelante un mini certamen como pretemporada de cara al Apertura 2020 que comenzará el próximo 24 de julio con o sin contagios en los equipos.