Se acerca un nuevo periodo de transferencias y todo indica que no habrá grandes movimientos a raíz de las crisis económica que está llegando por detrás del avance del coronavirus. Por eso, será momento de mirar hacia dentro del club, no solo los elementos que ya están sino también los prestados.

Y en eso Atlas tiene una ventaja. Porque, según el portal Transfermarkt, son cuatro los futbolistas que se encuentran cedidos fuera del equipo y que a partir del 30 de junio de este año tendrían que reportar bajo las órdenes de Rafael Puente del Río. Claro, si él lo aprueba.

El lateral izquierdo Daniel Arreola y el defensa central Gaddi Aguirre son dos opciones que aparecen en el radar del conjunto de Guadalajara. Ambos jugadores están cedidos a Puebla y Tampico Madero, en ese orden, y si así lo dispone el entrenador podrán retornar.

En el mediocampo también surge una chance de regreso. Se trata de Cristian Cálix, el hondureño de 20 años que estuvo en el CD Marathon por un transferencia temporal y que podría servirle a los Zorros como un proyecto a futuro si es que logra foguearse bien.

Por último, figura el nombre de Clifford Aboagye, el más reconocido por la afición. Ya tuvo un paso por Atlas entre 2017 y 2019 hasta que fue prestado a Querétaro en búsqueda de más minutos.