América quedó totalmente eliminado del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Las Águilas cayeron contra el Deportivo Guadalajara por los Cuartos de Final de la Liguilla y se quedaron sin chances de ganar el título. Miguel Herrera y sus dirigidos recibieron una gran cantidad de críticas.

Luego de quedar fuera del certamen, el estratega del conjunto de Coapa aseguró que esta derrota es un fracaso, y ni siquiera ganar la Concachampions 2020 hará que los "salve" de dicha catástrofe.

Otra persona que fue muy crítica de América ha sido David Faitelson. El periodista de ESPN apuntó contra el azulcrema y dijo lo mismo que El Piojo, señalando que la Liga de Campeones CONCACAF no los salvará.

David Faitelson criticó al América. Jam Media.

David Faitelson criticó al América. Jam Media.

"El torneo de la Concacaf no “salva” el fracaso del América, pero sí, en cambio, si no lo gana, lo vuelve más grave", destacó en su cuenta oficial de Twitter. Además, Faitelson ya había criticado al equipo luego de la eliminación.

Previo a que todo se suspenda debido a la pandemia del covid-19, Las Águilas vencieron por 3-0 al Atlanta United en el encuentro de ida. Aún resta jugarse el de vuelta, que todavía no hay una fecha confirmada.