No hacen falta muchas explicaciones de por qué este campeonato de Liga MX es muy diferente al resto. El COVID-19 obligó a cancelar el Clausura 2020, por lo que el Guard1anes 2020 se vio obligado a realizar varios cambios y adecuarse a las condiciones sanitarias requeridas.

El torneo, ahora, permite un mayor número de clasificados y el calendario es un poco más ajustado (aunque hay más partidos). Sin embargo, la principal diferencia con respecto al pasado es el público.

Por razones de público conocimiento y en gran parte del mundo, la afición se ve imposibilitada de poder asistir al campo de juego y apoyar a su equipo favorito. Si había una chance de que en México retornen, David Medrano acaba de echarla por tierra con su confirmación.

Los estadios de México, como nunca se vieron (Jam Media)

Los estadios de México, como nunca se vieron (Jam Media)

"Aquella posibilidad de que a partir de la Fecha 10 se pudiera permitir el ingreso de alguna parte del aforo prácticamente está descartada", afirmó el periodista en su habitual columna en el Diario Récord.

La razón de esta medida que parece inapelable es el número de contagios que existen alrededor del país. El promedio diario jamás bajó, por lo que no se puede proyectar una importante masa de gente en pocos metros.