El próximo 30 de septiembre se vuelve a presentar el Tri en el estadio Azteca para enfrentar a Guatemala de cara a la definición de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Sin embargo, a menos de una semana del amistoso, el Tata decidió bajar a Mauro Laínez de la convocatoria. 

No hay dudas de que uno que de los elementos que merecía estar convocado era el mediocampista ofensivo de Tijuana. En lo que va del campeonato ha tenido grandes apariciones en el equipo que dirige Pablo Guede

Sin embargo, a días de que comiencen a arribar los futbolistas a la convocatoria en el Centro de Alto Rendimiento, Gerardo Martino decidió bajar a Mauro Laínez. Así lo confirmó en la tarde de hoy la Federación Mexicana de Futbol en su portal oficial. 

Por otro lado, no se dieron los motivos por los que el Tata y su cuerpo técnico decidieron sacar al elemento de la Jauría. De todas maneras, se puede especular que lo hayan bajado ya que en su equipo hubo un brote de COVID-19, por lo que lo que se busca que no ingresen a la burbuja a algún contacto estrecho. 

Cabe recordar que México jugará la semana que viene con Guatemala, luego de que Costa Rica haya decidido bajarse del partido debido a que  su Gobierno no aprobó el protocolo que le mandó la confederación de futbol.