El pasado domingo 17 de enero, Rayados de Monterrey y el Club América se enfrentaron por la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El resultado fue a favor de La Pandilla, que se impuso por 1-0 con tanto de Rogelio Funes Mori.

Previo al encuentro, se detectaron 7 casos positivos de Covid-19 en la plantilla: tres elementos de la Sub-20, un fisioterapeuta, un utilero y 2 jugadores de la primera plantilla: Stefan Medina y Avilés Hurtado. Ante esto, la Liga MX confirmó que Monterrey postergará sus próximos dos encuentros.

Luego del enfrentamiento, algunos jugadores de Las Águilas comenzaron a presentar síntomas de Coronavirus durante la semana. Uno de ellos es Guillermo Ochoa, según comentó Christian Moya, reportero de WDeportes a través de su cuenta oficial de Twitter.

"En América tendrán algunos positivos a Covid_19. Tras el enfrentamiento ante Monterrey Memo ya presentó síntomas al igual que otros jugadores. Con los resultados que se den podremos ver la cantidad total de positivos y ver si se reprograma el duelo ante Juárez y Santos", escribió.

Seguramente, en las próximas horas los directivos de la liga analizarán el hecho de que el conjunto de Coapa no juegue los siguientes dos enfrentamientos, al igual que el albiazul. ¿Debe suspenderse el partido del América por jugadores con síntomas de covid-19?