Tras el éxito que ha tenido el torneo de verano MLS is Back en el parque ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida, donde ya llevan tres semanas sin producirse casos positivos de Coronavirus, el Comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, ya proyecta los próximos pasos. 

 

En conversación con la cadena FOX Sports, la máxima autoridad de la liga estadounidense anunció que están prontos para dar a conocer el calendario para el reinicio de la temporada regular y aseguró que velarán por las medidas de seguridad para garantizar presencia de aficionados en algunos partidos.

"Volveremos a nuestros mercados (…) Pronto anunciaremos nuestro calendario. Vamos a poder jugar con los aficionados donde podamos y no jugar con los aficionados en la mayoría de nuestros mercados", aseguró el ejecutivo.

En ese sentido, Garber advirtió que el trabajo realizado durante estas semanas de competencia en la burbuja de Orlando, servirá como parámetro a seguir por todas las franquicias de la liga, durante los próximos días cuando se reinicien los entrenamientos de cara a volver a la actividad regular.

 

 

"Aprendimos mucho en la burbuja. Aprendimos sobre las pruebas. Aprendimos sobre el increíble compromiso de nuestros jugadores, el uso de máscaras y el distanciamiento social y asumiendo la responsabilidad real de mantenerse a salvo. Y eso realmente nos dará una idea de lo que tenemos que hacer para terminar la temporada, tener playoffs y tener la Final de la MLS Cup antes de fin de año", manifestó.