Por la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara derrotó 3-1 a Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío disputado en el estadio Akron. Los golazos de Uriel Antuna y José Juan Macías comenzaron a definir la historia en la primera etapa. Isaac Brizuela puso el 3-0 en el complemento, pero Ignacio Jeraldino e Ignacio Malcorra asustaron a todos con dos descuentos sobre el final.

Como suele ocurrir en este tipo de partidos, el comienzo fue muy trabado y poco fluido. Los equipos comandados por Víctor Manuel Vucetich y Diego Cocca se estudiaron mucho en los primeros minutos con la intención de no regalarle nada al rival. Esta "barrera" fue rota por Chivas, quien generó un par de ocasiones de la mano de Jesús Sánchez e Isaac Brizuela.

Llegando a la final del primer tiempo, el Rebaño Sagrado no perdonó a la Academia y le clavó dos puñales. Primero, Uriel Antuna a los 36 con un tremendo zurdazo cruzado que sorprendió a Camilo Vargas. Luego, tras una enorme jugada entre Alexis Vega, Jesús Angulo y el ex-Manchester City, José Juan Macías no perdonó con su derecha y estampó el 2-0 a los 41.

Ya en el complemento, el Guadalajara le quitó ritmo al encuentro y dejó al Atlas sin posibilidades de reacción. La visita optó de mover la banca y meter gente en ataque, con lo que forzó una acción que lo pudo haber puesto en carrera. Tras una polémica decisión del árbitro, Ignacio Malcorra tuvo en sus pies el 1-2 de penal, pero Raúl Gudiño se agigantó y le tapó el remate. Esto, sin dudas, terminó de hundir a la Academia. Para colmo, un ratito después el Conejo Brizuela hizó un jugadón y puso el 3-0 para convertir el Clásico en una goleada.

Ya sobre el final, los Zorros decoraron el resultado con los descuentos de Ignacio Jeraldino y Malcorra, este último de penal. Con este resultado, Chivas alcanzó las 22 unidades y se mete en la disputa por la clasificación directa a los Cuartos de Final de la Liguilla a falta de 3 jornadas para la finalización de la etapa regular del campeonato. La próxima fecha recibirá al Cruz Azul, en un partido clave por esta pelea. Atlas, por su parte, se quedó con 13 puntos y sigue afuera de zona de repechaje. ¿Su próximo rival? América.