Es cierto que el partido de México ante Chile que terminó con victoria por 3 a 1 ha dejado muy buena sensación, sobre todo teniendo en cuenta que fue el primero que se disputó bajo el mando de Gerardo Martino.

Muchos especialistas salieron a comentar que ya se notaba la mano del entrenador y que bien que se veía al equipo.

Pero el propio Tata fue quien puso paños fríos y pidió que se analizara el juego como lo que fue: un partido de preparación.

A raíz de esto, Fernando Schwartz aprovechó para criticar la manera de ser de la mayor partede los mexicanos con respecto a los resultados deportivos.

"Vivimos en el mundo de la euforia (...) porque se le gano a chile, tata martino es el redentor" comentó en tono sarcástico el periodista en su "Minuto Crítico".

Luego pidió que no se hagan análisis apresurados en ningún momento ni tipo de resultado: "Siempre comienza el sueño de que por fin llegará el quinto partido fuera de tierra mexicana (...) ni somos tan buenos y extraordinarios en la victoria, como tampoco somos malos y pésimos en la derrota (...) vivimos en el país de la euforia, en donde no existe un equilibrio y en donde no existe un límite para poder valorar cada uno de los hechos".

Finalmente, y aunque se mostraba contento con los pergaminos y la forma de dirigir de Martino, solicitó calma: "Tranquilos, esto apenas comienza, no volemos antes de tiempo".