Los Juegos Olímpicos de Tokio tenían cita para julio de este año, pero la pandemia por el coronavirus hizo que se tuvieran que aplazar obligatoriamente. Finalmente, la competencia se desarrollará entre el 21 de julio y el 7 de agosto de 2021.

 

La gran noticia para la Selección de México es que podrá contar con todos los futbolistas que podían quedar afuera de la competencia por su edad, debido a la postergación de la cita mundial, que daba lugar a que únicamente participen los nacidos en 1998 y no así los de 1997 como estaba estipulado.

El órgano decisorio de la FIFA también ha dado su aprobación al nuevo Reglamento de los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020, que incluye las nuevas fechas (entre el 21 de julio y el 7 de agosto de 2021) y la introducción de la tecnología VAR. Por el contrario, no cambian las normas de convocatoria de los participantes en el torneo masculino (es decir, podrán participar los futbolistas nacidos el 1 de enero de 1997 o después de esa fecha, a excepción de un máximo de tres jugadores por selección).

Los 12 elementos que no iban a poder decir presente en los JJOO, pero ahora están disponibles son: Edson Álvarez (Ajax), José Hernández (Atlas), Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Morelia), César Montes (Monterrey), Alan Mozo (Pumas), Jorge Sánchez (América), Erik Aguirre (Pachuca), Jesús Angulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Sebastián Córdova (América), Jesús Godínez (León) y Alexis Vega (Chivas).

Quienes también participarían de la competencia son: Diego Lainez (Betis), Gerardo Arteaga (Santos), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Johan Vásquez (Pumas), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Joaquín Esquivel (Juárez), José Juan Macías (Chivas) y Marcel Ruiz (Querétaro).