Desde 1998 que los equipos de la Liga MX participan en la Copa Libertadores: Chivas y América fueron los primeros en aparecer en el campeonato internacional más importante del continente americano. Sin embargo, hace cuatro años, los directivos de la liga mexicana decidieron que los equipos de México dejen de participar en dicha competencia.

La última institución en participar de la Copa Libertadores de América fue Pumas UNAM. quienes concluyeron su participación luego de ser eliminados en Cuartos de Final por el equipo ecuatoriano Independiente del Valle en 2016.

En aquella plantilla del Universitario se encontraba el delantero Eduardo Herrera, quien fue el último jugador mexicano en anotar un gol en este torneo continental. Lo hizo en el partido de vuelta de los Octavos de Final ante Deportivo Táchira en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Eduardo Herrera, el último mexicano en anotar en Copa Libertadores. Jam Media.

Eduardo Herrera, el último mexicano en anotar en Copa Libertadores. Jam Media.

"Es una gran experiencia, muy buenos recuerdos y afortunadamente me tocó anotar en dos ocasiones, sobre todo uno que sirvió para abrir el marcador ante Deportivo Táchira", declaró el atacante en plática telefónica con Mediotiempo.

Y agregó: "Anotar en cualquier competencia es igual de importante, pero sí tiene un sabor especial el hecho de enfrentar a equipos de mucha tradición. Te enfrentas a los equipos más poderosos de cada país".