logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Eduardo Herrera, el último mexicano en anotar en la Copa Libertadores

Eduardo Herrera, exdelantero de Pumas UNAM,el último jugador mexicano en anotar en la Copa Libertadores.

Eduardo Herrera, el último mexicano en anotar en la Copa Libertadores.
© Jam Media.Eduardo Herrera, el último mexicano en anotar en la Copa Libertadores.

Desde 1998 que los equipos de la Liga MX participan en la Copa Libertadores: Chivas y América fueron los primeros en aparecer en el campeonato internacional más importante del continente americano. Sin embargo, hace cuatro años, los directivos de la liga mexicana decidieron que los equipos de México dejen de participar en dicha competencia.

La última institución en participar de la Copa Libertadores de América fue Pumas UNAM.quienes concluyeron su participación luego de ser eliminados en Cuartos de Final por el equipo ecuatoriano Independiente del Valle en 2016.

En aquella plantilla del Universitario se encontraba el delantero Eduardo Herrera, quien fue el último jugador mexicano en anotar un gol en este torneo continental. Lo hizo en el partido de vuelta de los Octavos de Final ante Deportivo Táchira en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Eduardo Herrera, Pumas UNAM, Liga MX, Copa Libertadores

Eduardo Herrera, el último mexicano en anotar en Copa Libertadores. Jam Media.

“Es una gran experiencia, muy buenos recuerdos y afortunadamente me tocó anotar en dos ocasiones, sobre todo uno que sirvió para abrir el marcador ante Deportivo Táchira, declaró el atacante en plática telefónica con Mediotiempo.

Y agregó:Anotar en cualquier competencia es igual de importante, pero sí tiene un sabor especial el hecho de enfrentar a equipos de mucha tradición. Te enfrentas a los equipos más poderosos de cada país”.

Publicidad
Lee también
Las ofertas del exterior por Alexis Vega despertó críticas de David Faitelson hacia el futból mexicano
Concacaf

Las ofertas del exterior por Alexis Vega despertó críticas de David Faitelson hacia el futból mexicano

Bomba: Miguel Herrera no descarta dirigir a Chivas
Concacaf

Bomba: Miguel Herrera no descarta dirigir a Chivas

Atlas supo dar el golpe como visitante ante Cruz Azul
América

Atlas supo dar el golpe como visitante ante Cruz Azul

¿Vuelven los Tiburones? El dinero que saldría revivir a Veracruz
Concacaf

¿Vuelven los Tiburones? El dinero que saldría revivir a Veracruz

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo