Nahuel Guzmán hace rato da que hablar en el futbol mexicano. No sólo por sus locuras, tanto dentro como fuera del campo, o por la personalidad que tiene en comparación con el futbolista que se muestra formal ante las cámaras sino también por la clase y la calidad que posee como portero.
El argentino es un histórico de Tigres, pues lleva seis años en el club de Nueva León y ha ganado nada menos que siete títulos (cuatro Liga MX y cuatro trofeos de Campeón de Campeones). Asimismo, tuvo la chance de integrar la Selección Argentina en el Mundial 2014 y de conquistar un título local con Newell’s -equipo donde se formó- en 2013.
Más allá de todo esto, la personalidad de hombre de 34 años ha generado que las opiniones se dividan y que Nahuel despierte amor y odio entre los aficionados del futbol. Sin embargo, un histórico de la Selección Mexicana ha decidido asumir una posición al respecto.
Oscar Pérez Rojas, más conocido como el ‘Conejo’, dialogó conel programa Somos Fútbol de RG La Deportiva y expresó:“Me parece de los mejores porteros que han venido a México, juega bien con los pies, sale bien, tiene buena pegada. Aquí el tema es eso con la pasión con la que juega a veces hace que se pierda un poco”.
El ex porteroha tenido una larga carrera en el futbol mexicano. Vistió las pieles de Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, Atlético San Luis y Pachuca. Su paso por los Felinos fue muy breve, entre 2008 y 2009: si bien tuvo continuidad, no pudo coronarse y para colmo sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas. Pero claro, sabe bien cómo defender el arco del club de Nueva León y tiene ojo a la hora de hablar sobre porteros…