La apretada votación que terminó por decidir la eliminación del Ascenso MX todavía da que hablar. Si bien el resultado fue 7-5 a favor del proyecto impulsado por Enrique Bonilla, el Presidente de Venados, Luis Miguel Salvador, denunció irregularidades en el sufragio que se llevó adelante entre los directivos de los clubes. 

"Mucha tristeza por esta situación: que de la noche a la mañana se pierdan literalmente las franquicias, la ilusión, los activos de los dueños de los equipos que por tanto tiempo han invertido patrimonios", comenzó el directivo de uno de las cinco instituciones que votaron en contra de la propuesta. 

En declaraciones a Agenda Fox, Salvador explicó la dificil situación en la que los clubes se vieron obligados a votar"De la noche a la mañana se les ocurre manejar las cosas de tal forma que llegas a una votación condicionada con apoyo si se da, sin apoyo si no se da".

Además, detalló que el contexto actual fue aprovechado por quienes querían eliminar el Ascenso MX. "Te van orillando, se suma la pandemia, la situación económica, todos esos elementos que juegan en contra y que te da la sensación de que todo fue utilizado para llegar a este punto", analizó. 

Por último, el Presidente de Venados valoró el daño incurrido en el futbol mexicano con la decisión: "Es para mí un retroceso muy fuerte. La liga ascenso yo sigo considerando que es muy importante para cualquier liga".