Para el delantero argentino Ariel Nahuelpán de 32 años de edad, ha significado un salto de calidad este Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. En su primer torneo con el conjunto del Querétaro ya registra el mejor promedio anotador con cinco goles en 378 minutos disputados. Además, con una frecuencia anotadora de 75.6 minutos, compartiendo la cima de los líderes en su rubro goleador.

En dicha tabla comparte el liderato con Ángel Mena (León) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) respectivamente. Ariel es la máxima referencia de los Gallos y en lo que va del semestre le ha marcado a Tijuana, Rayados, América y un doblete Necaxa. Y en cada uno de estos encuentros disputó más de 70 minutos en el terreno de juego. 

Además, con este buen rendimiento que está teniendo Nahuelpán, podría convertirse en su mejor racha goleadora en el futbol mexicano y superar los números que alcanzó en el Apertura 2014 cuando jugaba con el conjunto del Pachuca donde registró nueve goles a su cuenta personal. 

 

Otro dato importante de Ariel Nahuelpán, es que entre Fase Regular y Fase Final, suma 108 encuentros, así como 39 anotaciones, repartidas entre Pumas, Pachuca, Tijuana y ahora Querétaro.  Así ha sido el Clausura 2020 hasta el momento para los Gallos Blancos y el experimentado argentino.