Jonathan Orozco es uno de los futbolistas mexicanos que más polémica generó desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El hoy portero de Xolos de Tijuana, en vez de predicar con el ejemplo a sus miles de seguidores en las redes sociales, no hace más que mostrar una gran falta de compromiso. 

Este domingo, el experimentado guardametras volvió a estar en el ojo de la tormenta, tras imagenes que filtró su mujer, donde se lo observa de fiesta, con amigos y una botella de champagne, sin cumplir con los protocolos sanitarios, entre ellos, el cubrebocas y la distancia social obligatoria. 

Sin embargo, esta no fue la primera vez que el arquero se muestra en una celebración, ignorando las medidas sanitaras. Meses atrás, más precisamente en mayo, cuando Jonathan Orozco aún pertenecía a Santos Laguna, organizó una juntada por su cumpleaños, a la que asistieron amigos y músicos.

Las horas siguientes fueron delatantes: el portero dio positivo en Covid-19, en un momento en que varios elementos de la plantilla del cuadro lagunero también se encontrabas infectados por la pandemia actual. 

¿Cómo sigue la vida para Orozco en Tijuana? Hasta el momento, la directiva de Xolos no se ha pronunciado públicamente, aunque no sería descabellado que le apliquen una sanción económica en las próximas horas y sea nuevamente hisopado.