Enrique Bermúdez está próximo a cumplir 70 años, lo que resulta prácticamente 50 como profesional de las comunicaciones. Sin dudas, el Perro tiene varias historias que le sucedieron a lo largo de los años, incluso aquellas que aún no ha revelado. Algunas buenas y otras no tanto, como en la ocasión que Bermúdez defendió al Tri en una de las peores situaciones de su historia.

La selección mexicana, comandada porRaúl Cárdenas,se enfrentó ante Honduras en el premundial de cara a la Copa del Mundo de España 1982. Aquel duelo, disputado enTegucigalpa, culminó igualado sin goles, clasificando a El Salvador a la competencia.

Con el Tri sin poder clasificarse, el relator deportivo narró el juego decisivo entre lágrimas sin poder creer lo que estaba sucediendo. Sin embargo, lo peor de la situación fue que los propios periodistassufrieron una presión mental por parte de los locales, a tal punto que terminaron teniendo una pelea.

“Terminamos como en cantina del oeste, eran 15 contra nosotros que éramos 4, nos sacaron una pistola, pero no dispararon”, reveló el Perro en diálogo con el podcast‘La pelota al que sabe’.

Según contó el propio Bermúdez, aquel suceso del hotel, se trasladó a una presión impensada en el estadio a los propios jugadores, razón por la cual no pudocontenerel llanto al consumarse la eliminación.