arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Cuál es el problema? México - Costa Rica podría cancelarse

Concacaf Liga MX

El motivo por el que el partido entre la Selección de México y Costa Rica podría reprogramarse

El Ministerio de Salud de Costa Rica aún no ha aceptado el protocolo sanitario presentado por la FEDEFUTBOL para enfrentar a México en el Estadio Azteca.

Bolavip

¿Cuál es el problema? México - Costa Rica podría cancelarse

¿Cuál es el problema? México - Costa Rica podría cancelarse (Foto: Getty Images)

Son horas decisivas para la Selección de México y el combinado de Costa Rica. Si bien el encuentro amistoso entre ambos equipos tiene fecha de disputa para el miércoles 30 de septiembre, una situación inesperada haría que el cotejo deba ser reprogramado.

De acuerdo a distintas informaciones, La Federáción Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), todavía no ha recibido la aprobación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud, teniendo como fecha límite el martes 22 septiembre. El ente del fútbol tico pretende que los jugadores puedan volver a entrenarse nuevamente con sus clubes sin necesidad de aislamiento.

¿Cuál es el problema principal? El Ministerio de Salud de Costa Rica se mantiene firme en que la delegación debe cumplir con un periodo de cuarentena obligatoria de 14 días, en caso de que un futbolista de positivo de Covid-19. Esto genera descontento en los equipos de la liga tica que no quieren afrontar el certamen sin sus elementos.

Según información de ESPN Digital, la FEDEFUTBOL solicitó una reunión inmediata con el Ministerio de Salud, Daniel Salas, y el presidente de la República, Carlos Alvarado, aunque todavía no han recibido respuestas. 

Mientras tanto, en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aguardan por una respuesta para saber con certezas si el encuentro amistodo podrá disputarse el miércoles 30 de septiembre o deberá ser reprogramado.  

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail