Hace 10 años que el Toluca no festeja un título de Liga MX. Fue en el torneo Bicentenario 2010, ante Santos Laguna, y con José Manuel de la Torre. Desde entonces, los Choriceros han dejado de ser aquel equipo protagonista que deslumbró a todos desde el Verano 1998.

 

Es por eso que la directiva fue a buscar al Chepo, para que vuelva a entregarle una sonrisa a su enorme afición que tanto se lo merece. Para ello hay un plan. El DT buscará una reestructuración y un rejuvenecimiento en la plantilla, para luego poder pelear por el trofeo.

 

Sufrirá una dura baja para conseguir este objetivo y es la de Leonardo Fernández, quien regresó a Tigres. Además, Felipe Pardo está a sólo detalles de firmar su contrato con Pachuca. Sin embargo, cuenta con elementos de gran jerarquía y enorme potencial en su plantilla.

 

 

"Estamos llevando a cabo una reestructuración. El compromiso en este equipo es muy grande. Nuestra responsabilidad (de ser campeones) es grande por la magnitud de la institución", apuntó el entrenador en una entrevista con TUDN.

 

 

Luis García (27), Aníbal Chalá (24), Adrián Mora (22), Javier Güemez (28), Luis Hernández (22), Alan Medina (22), Michael Estrada (24), Giovanny León (20), Pablo López (23) y Kevin Castañeda (20) son algunos de los jugadores que comenzarán con este reestructuración. Una vez que la idea del Chepo esté consolidada, ahí recién el Toluca intentará dar el golpe e ir por el título.