Este jueves 12 de noviembre, y nueve meses después de su último encuentro oficial, la selección de Estados Unidos vuelve al ruedo internacional cuando visite al seleccionado de Gales, en partido amistoso internacional, enmarcado en la fecha FIFA de noviembre.

Para este encuentro, el entrenador de las barras y las estrellasGregg Berhalter, ya tendria definida su alineación titular, en la cual tiene dos dudas importantes, que están en la zona de ataque, tomando en cuenta la ausencia de una de sus figuras, Christian Pulisic, por lesión.

En el comienzo oficial de la Operación Qatar 2022, Estados Unidos podría tener el debut de hasta tres jugadores, siendo el más llamativo el de Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund; Nicholas Gioacchini, del Caen francés; y de Yunus Musah, del Valencia español.

El posible 11 de Estados Unidos vs. Gales
 

Donde no tiene dudas Berhalter es en la parte defensiva, donde Zack Steffen (Manchester City) será el portero titular; mientras que en la defensa estarán Antonee Robinson (Fulham), John Brooks (Wolfsburgo), Matt Miazga (Anderlecht) y Sergiño Dest (Barcelona).

 

En el mediocampo, Estados Unidos tampoco tendría interrogantes, ya que Tyler Adams (RB Leipzig) y Weston McKennie (Juventus) comandarán esa zona, mientras que alternarán posiciones los debutantes Munah y Reyna por la banda derecha.

 

 

Las dudas están en el ataque. En el sector izquierdo Tim Weah (Lille) y otro novato en estas instancias como Konrad de la Fuente (Barcelona); mientras que como centrodelantero, es donde más interrogantes tiene Berhalter, donde las opciones son Gioacchini o Sebastian Soto (Telstar).

El duelo entre estadounidenses y galeses se jugará a partir de las 2:45 PM (hora del Este) en el Estadio Liberty de Swansea, y podrás seguir todas sus alternativas a través de Bolavip