Cada vez falta menos para el 15 de junio, fecha en la que comenzará la Copa de Oro. Lamentablemente para México, no podrá contar con algunos jugadores de peso en la competición.

Luego de que algunos medios holandeses aseguren que Hirving Lozano tendrá para 12 semanas de recuperación, Gerardo Martino debió considerar otras opciones para integrar el ataque. Allí surgió el nombre de un viejo conocido: Jesús Corona.

El futbolista del Porto había sido descartado por el cuerpo técnico tras su negativa a asistir a la última Fecha FIFA, pero, debido a los problemas previamente mencionados, podría tener un lugar nuevamente en las filas del Tri.

“Tecatito es convocable, eso no significa que esté o no esté. No he hablado con él directamente todavía”, aclaró el entrenador en una entrevista con Mediotiempo.

Por otro lado, se refirió a la situación del extremo del PSV: “Hablé con el Chucky y la idea es que haga la rehabilitación aquí . En caso de no llegar en plenitud, no va a jugar la Copa Oro porque a nosotros nos interesa más tener un jugador sano durante cuatro años en lugar de ponerlo en riesgo. Si llega bien y si no, seguro habremos ayudado”.

Además, confirmó la ausencia en el torneo de Javier Hernández, otro delantero de peso en la plantilla: “El tema de Javier es un tema familiar. Para mí, la familia es número uno. Él necesita estar con su mujer porque va a ser papá por primera vez”.