Matías Almeyda solamente dirigió tres partidos en el San Jose Earthquakes, siendo dos de ellos correspondientes a la temporada regular de la MLS a principios de año, sumado el jugados le último viernes por la MLS is Back. Si bien todavía no ha podido hacerse con los tres puntos, la mentalidad nunca cambia. 

El Earthquakes no es uno de los máximos presupuestos de la MLS, algo a lo que Almeyda estaba acostumbrado en River y Chivas de Guadalajara. No obstante, el Pelado solamente piensa en estar lo más alto posible, ya que su objetivo es clasificar a la zona de playoffs. Algo que, en las casas de apuestas, están lejos de ser favoritos. 

“Quiere buscar lo más alto, estar peleando títulos como debe de ser, como a Matías siempre le ha gustado y por lo que vinimos. Quiere estar en posición de Liguilla, pero más allá de ver la luz al final del camino es concentrarnos en lo que ahorita podemos hacer, pero seguir pensando en partido a partido”, reveló Oswaldo Alanís, quien es dirigido por Almeyda. 

En diálogo con Récord, el defensor mexicano profundizó: “Es algo que la gente quiere, que le brindemos un espectáculo muy bueno y que puede sumar para conseguir diferentes logros. Buscar lo más alto”. Parece difícil, pero para Almeyda demostró que los pronósticos le importan poco. 

San Jose igualó en su primer partido en la MLS is Back 0-0, aunque es importante resaltar que se enfrentó al último campeón de la MLS: Seattle Sounders. Con el entrenador argentino van por buen camino.