Varios jugadores se bajaron por decisión propia de la actual Copa Oro y a Ricardo La Volpe no le gustó: "Yo fui jugador de Selección y estuve en un proceso de cuatro años. Me extraña aunque no sé las causas, que un jugador no quiera vestir la camiseta de la Selección. A mí jamás me dijo un jugador ´no voy´ o ´estoy cansado´ salvo que tenga una lesión; estuve cuatro años y nunca me pasó, ahora no sé", opinó en la conferencia de prensa.

"Si vas a fomentar el fútbol, que los mejores jueguen entre los mejores. Mira a los grandes que están jugando en Europa y vienen, eso es profesionalismo. Lo que más me extraña es que es tu país, yo creo que todos quieren salir Campeones del mundo para darle ese logro a tu país. México es un país que paga bien porque sino no vendrían sudamericanos y eso significa que podemos ser lo que es Argentina con crecimiento, entendiendo desde chiquito lo que es vestir una camiseta y querer que tu país sea Campeón", apuntó el entrenador escarlata.

Además, el Técnico del Tri entre 2002 y 2006 señaló: "Yo haría un seguimiento del por qué no y poner en evidencia para futuros jóvenes de que nunca más pase eso. Enseñarle a una camiseta que está un país atrás y el buen fútbol da a los que vienen atrás para que puedan crecer. Si hacemos un fútbol mediocre perjudicamos a todos los que viene atrás, los que están arriba como ídolos tienen que seguir trabajando para que el fútbol siga dando".

Con relación al mercado de pases choricero para el Apertura, el Bigotón sentenció: "Falta la decisión de Adrián Mora. Entiendo a los representantes y Cesifut, sé perfectamente cómo se trabaja y acá hubo dos errores. Faltó la experiencia e inteligencia, yo tengo que mostrar a un jugador y Toluca es quien lo pone pero lamentablemente no estaba bien un contrato, para mí hay un error. No hubo una opción, no puedes ofrecer a un jugador a Tigres cuando ya está un contrato determinado con una opción. Son errores administrativos que me perjudican porque yo puse a Mora, terminó siendo titular y por eso va a una Selección. Mora tiene que considerar que Toluca fue quien lo mostró. Si la directiva me hubiera dicho que no estaba firmado, si a mí me dicen que el jugador no firmaba o el representante no quería venir a firmar, como que me llamo Ricardo Antonio La Volpe y no jugaba más; pero por ahora seguimos esperando".

Por último, La Volpe se lamentó: "O se soluciona lo de Mora o estamos buscando un defensa central. La segunda opción es un volante por izquierda que pedí, me encuentro con ocho ó diez jugadores de un primer nivel futbolístico-técnico de jóvenes, los vi en Acapulco cómo trabajaron y lo más importante que les vi fue el desequilibrio y dinámica; ahí estoy dudando y veremos con la directiva si reforzamos o no".